50 year olds brain´s recover mental sharpness: daily practice of regular meditation, self-hypnosis,mindfulness

"...Meditation is simply the creation of a space in which we are able to expose and undo our neurotic  games, our self deceptions, our hidden fears and hopes." Choyam Trungpa
Todavía mas estudios evidencian los beneficios de la meditación cotidiana. 
El estado hipnótico es el estado meditativo profundo: es un estado natural de interiorización profunda...cual sea como se alcanza, cual sea su objetivo (distanciarse de una situación, o enfocar en resolver una). 
Este estado se puede alcanzar a través la hipnosis, la auto-hipnosis, la meditación, la meditación guiada, el mindfulness... dentro de numerosas opciones. 
Su objetivo puede ser pura relajación, desarrollo espiritual, desarrollo personal, salud mental, física y/o emocional... 
Quien practica este estado regularmente, como con todo entrenamiento, habrá también descubierto los beneficios adicionales del estado meditativo - hipnótico - mindfulness: entre otros, una mayor agudeza cognitiva. 
Nuevos estudios científicos confirman la relación causal entre la práctica regular del estado meditativo/hipnótico y del mindfulness, y su impacto sobre la corteza frontal, sede de la toma de decisiones y de la memoria, entre otras facultades. 
Los cerebros de los participantes efectivamente demuestran un aumento de materia gris y actividad cortezal frontal vinculado, incluso en las personas mayores de 50 años. Si la agilidad cognitiva se ralentiza con el tiempo, no obstante se puede entrenar y mantener! 
Los mismos estudios subrayan también una menor actividad de la amígdala, asociada con el miedo, la ansiedad, y la agresividad, y el estrés.